martes, 1 de diciembre de 2009

ANATOMÍA HUMANA



La anatomía humana es la ciencia —de carácter práctico y morfológico principalmente— dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano; dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular.

el cuerpo humano —como los cuerpos de los animales—, está organizado en diferentes niveles según una jerarquía. Así, está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas, etc.
LA ANATOMÌA SE DIVIDE EN:
- ANATOMÌA MICROSCOPICA: Se observa microscópicamente.
- ANATOMÌA MACROSCOPICA: Se ve a simple vista.
- ANATOMÌA DESCRIPTIVA: Describe la forma y características de los órganos.
- ANATOMÌA TOPOGRAFICA: Trata las relaciones anatómicas entre órganos de todos los sistemas que se encuentran en su zona en particular.
- ANATOMÌA COMPARADA: Trata las semejanzas y diferencias entre los órganos humanos con las de otras especies.
FISIOLOGÌA. Proviene del griego PHYSIS que significa función y logos que significan estudios. Es la ciencia que estudia la función de las estructuras del cuerpo humano.

1 comentario:

  1. Hola, quisieramos hacerte una oferta de cooperación sobre publicidad para tu blog. Nuestro sitio es www.etarget-colombia.com. Contáctanos, por favor.
    Saludos,
    Eva Vass
    Jefe de Mercadeo

    ResponderEliminar