miércoles, 2 de diciembre de 2009

LAS ARTICUACIONES


Son las zonas de unión entre los huesos o cartílagos del esqueleto se pueden clasificar en: sinartrosis que son articulaciones rígidas, sin movilidad como las que unen los huesos del cráneo sínfisis que presentan movilidad escasa como la unión de ambos pubis y diartrosis articulaciones movíais como las que unen los huesos de las extremidades con el tronco (hombro y cadera)

En el cuerpo humano existen cuatro tipos de articulaciones móviles:


1). Articulaciones del tipo esfera-cavidad: permiten movimientos libres en todas las direcciones, ejemplo: La cadera y el hombro son articulaciones del tipo esfera-cavidad, pues permiten movimientos libres en todas las direcciones.

2).Articulaciones en bisagra: son aquellas que sólo es posible la movilidad en un plano,
por ejemplo: Los codos, las rodillas y los dedos tienen articulaciones en bisagra, de modo que sólo es posible la movilidad en un plano.

3). Articulaciones en pivote: permiten sólo la rotación, son características de las dos primeras vértebras y también es del tipo de articulación que hace posible el giro de la cabeza de un lado a otro.

4).Articulaciones deslizantes: donde las superficies óseas se mueven separadas por distancias muy cortas. Por ejemplo se observan entre diferentes huesos de la muñeca y del tobillo.
Las dos primeras vértebras son deslizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario