domingo, 6 de diciembre de 2009

PRUEBAS DE LABORATORIO


*Análisis clínico: exploración complementaria solicitada al laboratorio clínico por un médico para confirmar o descartar un diagnóstico.

*Bioquímica clínica: Estudia la biología y la química humana, con una orientación médica y aplicada; sus investigaciones y conclusiones pueden ser aplicadas y reutilizadas en la medicina hospitalaria y clínica.

*Farmacología clínica: estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos. En un sentido más estricto se considera la farmacología como el estudio de los fármacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención, tratamiento y alivio de síntomas de una enfermedad.

*Inmunología: Estudio del sistema inmunitario en todos los organismos, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que en los vertebrados tienen como función biológica el reconocer elementos extraños o ajenos dando una respuesta (respuesta inmunológica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario